Ninja Kawasaki H2 - La mejor moto para el piloto novato CLB-002

Esto no es algo que ocurra siempre. Una moto puede ser un buen coche para el piloto, pero si no tiene nada que ofrecer a su conductor... ¡Qué situación! Pues bien, la generación de motos 2012-13 ha demostrado que hay mucha gente capaz de encontrar la manera de tirar para adelante. 

Y el caso de la Kawasaki H2 es cierto: mientras otros llevan a cabo un proceso endogámico, con inserciones por doquier, con Scorpionelli otro algo distintivo a base de fundición y un equipamiento mecánico adecuado, Kawasaki sólo nos da un motor y una estructura. 

Pero no caen en lo inadecuado: gracias a su elegancia exterior y a su belleza interior, la Kawasaki H2 es popular entre los entusiastas de las motocicletas para principiantes. 

¿Qué es la Kawasaki H2?

La nueva Kawasaki H2 lleva varios meses en el mercado y ya podemos decir que es un éxito entre los motoristas. 

El hecho de que no tenga motor no significa que no tenga carácter, simplemente está vestida para el exterior. 

La H2 es una versión naked de la moto, a la que se le ha quitado el motor y el chasis, dejando sólo el depósito y las luces. 

El nuevo chasis se llama WRX S F y tiene un basculante especialmente desarrollado con neumáticos de baja presión. 

Tiene una posición de conducción muy deportiva que es fácil para las manos y la parte posterior de las piernas.


La KAWASAKI H2 - Características principales

Nueva y deportiva: eso es lo primero que viene a la mente al conducir la Kawasaki H2.

Tiene una posición de conducción deportiva con un asiento bajo, que es fácil para la espalda y las piernas. 

  • El manillar es ancho, lo que hace que la moto se sienta más estable. 
  • La dirección es muy ligera y su respuesta es rapidísima. 
  • Cuenta con un freno delantero Brembo el más potente que se puede encontrar en una moto de serie y un único disco detrás. 
  • Nueva, deportiva y muy atractiva. El diseño del depósito también es muy llamativo.


La nueva WRX S F 2012-2014 - Siempre la unidad redonda asiática.

La WRX S F es una versión despojada del modelo WRX, hecha con más atención al detalle. 

Tiene la misma carrocería, pero las llantas están pintadas en lugar de negras.

También tiene la misma suspensión, con neumáticos traseros más grandes y un freno de disco delantero. 

La única diferencia que se nota enseguida es el color del depósito y la posición de los intermitentes.


Cómo conducir la Kawasaki H2 en tu vida

La Kawasaki H2 es muy fácil de conducir, siempre y cuando tengas los conocimientos básicos de conducción de una moto. 

Además, los reglajes de control son muy similares a los de otros modelos Ninja, con sólo algunos ajustes en la suspensión. 

Es importante recordar que se trata de una moto nueva, y que no está totalmente desarrollada. 

Esto significa que habrá áreas que no están tan desarrolladas como otras motos, especialmente los frenos. 

Los frenos no son los mejores del mundo, pero tampoco son malos. Se necesita algo de tiempo para cogerle el tranquillo a la moto, y es posible que tengas algunas dificultades en esta fase.


¿Qué puedes encontrar en la KAWASAKhi H2?

La H2 tiene mucho carácter y personalidad, y se nota en todos los aspectos de la moto. El depósito recuerda a los ciclomotores de la vieja escuela, mientras que las luces y los intermitentes recuerdan a las luces de las motos clásicas. 

Hay muchos elementos que sugieren el amor por las motos clásicas, como el disco único en la parte trasera, el manillar que se curva sobre sí mismo y la forma en que el depósito se curva en la parte delantera, con todas las luces. 

El asiento es muy cómodo, con mucho apoyo, y tiene un buen rango de ajuste, con poco o ningún mantenimiento. 

Los mandos de los pies también están bien colocados, con mucho espacio para que ambos pies toquen el suelo al mismo tiempo.

Conclusión

La Kawasaki H2 es la mejor moto que ha fabricado Kawasaki. Ha sido diseñada pensando en el piloto, el manillar es muy ancho, ayudando a reducir la inclinación del cuerpo. 

El asiento también es amplio, con buen apoyo lumbar y buena visibilidad. El diseño del depósito recuerda a los ciclomotores de la vieja escuela, mientras que las luces y los intermitentes recuerdan a las motos clásicas. La H2 también tiene mucho carácter, y se nota en todos los aspectos de la moto. 

El asiento es muy cómodo, con mucho apoyo, y tiene un buen rango de ajuste, con poco o ningún mantenimiento. 

Los mandos de los pies también están bien colocados, con mucho espacio para que ambos pies entren en contacto con el suelo al mismo tiempo. 

La gama de accesorios disponibles para la H2 es impresionante, incluyendo un parabrisas y versiones impermeables. 

Y la lista no termina ahí: la H2 también está disponible en una versión SV con un motor más pequeño, ABS y medidores Sperry.

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